MARCELO CATALDO

CEO DE TIGO COLOMBIA

Análisis digital

Comunidades:

Financieros, Directivos y CEOs, ingenieros y profesionales del sector tech, estudiantes, periodistas.

Telecomunicaciones

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Tiene más de 20 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones, liderando operaciones regionales y globales en Latinoamérica, Europa y Estados Unidos. En Tigo Colombia comenzó como vicepresidente del Negocio Móvil, luego pasó a la vicepresidencia Comercial, y desde 2016 es el presidente de la Compañía.

Cataldo es un CEO que cuenta con una identidad digital muy destacada. De hecho, su perfil figura en los primeros lugares en el estudio Mapa de Poder: las identidades digitales más exitosas1 dentro de los CEO de las industrias relacionadas con prestación de servicios en Colombia, en 2018. Su influencia digital sigue vigente y lo convierten en un activo clave de la compañía.

El representante de Tigo Colombia optimiza el uso de sus redes sociales para mostrar su preocupación por acortar las brechas digitales y de conectividad existentes en dicho país. Ese es su territorio de comunicación y lo explota para el posicionamiento del negocio que lidera e incluso extiende su influencia al ser un amplificador natural de las actividades de los empleados de la compañía, generando así, engagement gracias al talento empresarial y el contenido humanizado.

Cataldo se involucra activamente, llevando mensajes empáticos, inspiradores y relevantes alineados a la sostenibilidad y al core del negocio. Se evidencia una clara estrategia de territorios que decantan en contenidos alineados a la estrategia de marca Tigo, que comparte en LinkedIn y Twitter sobre conectividad y digitalización, así como también en impacto social a través de la diversidad e inclusión.Emplea el rol de máximo embajador para la marca, visibilizando acciones con colaboradores mientras lidera con el ejemplo.

El CEO de Tigo potencia su alcance a través del relacionamiento y networking digital, compartiendo contenido sobre alianzas estratégicas y eventos que realizan de la mano de otros grandes referentes en los territorios de tecnología e innovación, como Microsoft. El uso de imágenes propias, mostrando su look business casual, potencian su posicionamiento como referente del empresariado colombiano moderno y refuerzan su rol como “la voz y el rostro” de la compañía que lidera. En el copy utiliza un lenguaje coloquial (uso de jergas) que humaniza su contenido y guarda congruencia con la imagen y estilo del líder.

A nivel personal, comparte temas relacionados a sus hobbies (como el deporte), pero siempre conectando con los territorios de negocio como lo son la tecnología y la comunicación. No teme sumar su opinión y tomar postura sobre tendencias y noticias que comparte, yendo más allá de solo rebotar noticias y titulares relacionados a sus territorios.

 

 

1 https://www.valoraanalitik.com/2018/11/22/hernan-rincon-jesus-guerrero-y-marcelo-cataldo-los-ceo-con-mejor-identidad-digital/