LUIZA HELENA TRAJANO
PRESIDENTE DE MAGAZINE LUIZA
Análisis digital
Comunidades:
Estudiantes, empresarios, políticos. periodistas, economistas, directivos y CEOs del sector
Venta minorista (retail)
Seguidores
Seguidores
Seguidores totales
Engament rate
Trajano es la empresaria brasileña que dirige al gigante de ventas online Magazine Luiza (Magalu) así como otras compañías asociadas. Lo que se inició como una pequeña tienda en la ciudad de Sao Paulo, hoy es la más grande empresa de ventas al menudeo por Internet1.
Ella posee más de 30 años de experiencia en el sector retail, logrando posicionarse como una de las mujeres más influyentes de Brasil, llegando -incluso- a ser considerada una política, sin serlo. Trajano llegó a estar incluída en la lista de las 100 personas más influyentes del 2021 según la revista Time2.
Es reconocida por ser una de las CEO más influyentes en Latinoamérica y una activista por la igualdad de género, en contra del racismo y en pro del bienestar político-social3 4.
Su trayectoria empresarial la posiciona como una líder que gestiona y administra su negocio con un enfoque humano, poniendo -ante todo- el trabajo e individualidad de sus empleados. Este hecho abona a que Magalu sea considerada una de las mejores empresas para trabajar en el mercado brasileño. Debido a la recesión económica por el covid19, no solo fue una de las que impulsó la urgencia de la vacunación para la población, sino que dispuso su plataforma digital para que los brasileños de pequeñas y medianas empresas puedan seguir vendiendo y entregando sus productos.
En su perfil de LinkedIn, Luiza Helena Trajano se comunica con una audiencia de + 690K personas, hecho que la convierte en ‘Top Voice’ por esta red social; debido a que comparte contenido relevante para la comunidad interesada en la búsqueda de trabajo. Su media es de 15 contenidos al mes.
La empresaria es bastante activa en Twitter (tiene más de 74,5 mil seguidores) y en Instagram (194 mil), donde, además de contar su día a día, responde a las quejas de los clientes. En la página de la empresa también ofrece su dirección de correo electrónico.
Sus publicaciones son de contenido relevante para la comunidad interesada en búsqueda de trabajo, poniendo a disposición de los interesados a su empresa. Este hecho hace que su activismo repercute de manera positiva sobre la marcade Magalu para que sea considerada como un GPTW. Asimismo, apoya de manera constante la equidad de género, responsabilidad social corporativa y otros, como las metas alcanzadas dentro de su organización.
A nivel de engagement, goza de una destacada interacción con su comunidad de seguidores.
1 https://actiosoftware.com/es/2021/12/quien-es-luiza-trajano-y-como-dirige-su-imperio/
2 https://time.com/collection/100-most-influential-people-2021/
4 https://elpais.com/elpais/2020/01/16/gente/1579190614_303075.html