GIANFRANCO FERRARI
CEO DE CREDICORP EN PERÚ, EX CEO BANCO DE CRÉDITO DEL PERÚ
Análisis digital
Comunidades:
Empresarios, economistas, gobierno, civiles.
Banca
Seguidores
Seguidores
Seguidores totales
Engament rate
Gianfranco es licenciado en Administración1, de la Universidad del Pacífico y cuenta con un MBA de Kellog Graduate School of Management, posee 27 años de experiencia en el Grupo Credicorp, donde estuvo en diversas áreas de la banca universal, wealth management, tecnología y operaciones, entre otros2. Tiene la visión de que Credicorp sea líder y promotor de la inclusión financiera y también manifiesta lo importante de saber hacer negocios y poder gestionar empresas en entornos inciertos para así ejecutar decisiones estratégicas3.
Para Ferrari, su “propósito es generar un impacto positivo en las personas de su entorno, en el trabajo y en la sociedad para ayudar a generar un Perú más justo, más inclusivo y más equitativo”4. Por ese motivo, fue copresidente de Perú Sostenible 2022, evento de sostenibilidad más importante del Perú, que busca promover los avances de todos los diversos sectores hacia los objetivos de desarrollo sostenible (ODS).
Además, Ferrari está comprometido con la inclusión financiera y el cierre de brechas en Latinoamérica, y así lo transmite desde sus perfiles con el lanzamiento de Voces por la inclusión. Iniciativa de Credicorp que permitirá unir el talento de jóvenes de Latinoamérica, con el objetivo de acelerar cambios a través de la digitalización, que ayudarán a construir una sociedad más equitativa.
Aprovecha sus plataformas personales para generar convocatoria e invita a participar a su comunidad digital de eventos relacionados a sus territorios de comunicación. En este caso Perú Sostenible, el evento sobre sostenibilidad más importante del país, el cual reunirá a expertos, autoridades, empresarios, académicos y todos los interesados en consolidar un país con más oportunidades para todos.
Con una media de 25 contenidos al mes por cada red social, el CEO de Credicorp refuerza en su comunicación su compromiso como líder y la participación en diversos proyectos e iniciativas que velen por el beneficio de todos y la construcción de un mejor país.
Los ejemplos citados permiten observar que sus publicaciones generan conversaciones en su mayoría con sentimiento positivo:
Sus contenidos están enfocados en sus dos principales cuentas, LinkedIn y Twitter. En estas plataformas, su enfoque está orientado hacia acciones y opiniones especialmente sobre inclusión financiera, educación y sostenibilidad son temas que toca en segundo grado de relevancia. Tiene un diferenciador clave en su comunicación digital, pues, además de hablar de la coyuntura de manera positiva, enfoca sus mensajes en la educación a personas de bajos recursos, dirigiendo en su momento, un mensaje relacionado con el programa de Becas del Banco de Crédito del Perú.
1 https://www.facebook.com/watch/?v=960163107999745
2 https://forbes.pe/editors-pick/2022-05-03/credicorp-hay-una-correlacion-bien-alta-entre-inclusion-financiera
-y-reduccion-de-la-pobreza/
3 https://www.latercera.com/pulso/noticia/gianfranco-ferrari-la-vision-es-de-largo-plazo-continuar-creciendo-en
-chile-sea-organicamente-o-comprando-una-empresa/67NMYQYAJNCMRMUK7JTU3M72DE/