CRISTINA PALMAKA

PRESIDENTE DE SAP LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE.

Análisis digital

Comunidades:

Periodistas, programadores, desarrolladores, directivos y CEOs del sector, economistas.

Telecomunicaciones

Seguidores

0

Seguidores

0

Seguidores totales

0

Engament rate

0

Palmaka posee más de 30 años de experiencia en el sector tecnológico, y manifiesta el compromiso de la compañía que lidera en promover la representación de la mujer latinoamericana en el mundo de los datos que sigue siendo escasa.

Desde mediados de 2020, está a cargo de la operación de SAP en Latinoamérica y El Caribe, convirtiéndola en un ícono del profesionalismo femenino en la región1.

La ejecutiva se muestra a favor del desarrollo latinoamericano relacionado con la transformación digital, la cual tiene un impacto en el negocio y en la vida de las personas. Para Pamalka, las empresas que hoy tomen en cuenta por igual el triple bottom line -personas, planeta e ingresos- tendrán más ventajas en una economía cada vez más competitiva y globalizada.

Un aspecto a destacar es que su liderazgo e influencia como máximarepresentante de SAP la ha llevado a incrementar su visibilidad en espacios mediáticos a nivel internacional (Forbes, Expansión, etc.) con mensajes sobre diversidad e inclusión; inspirando a las personas del ámbito del emprendimiento, startups, y pequeños negocios que buscan crecer gracias a la transformación digital2.

Dentro del grupo que analizamos (18 empresarios), Palmaka es la CEO con mayor performance en su ecosistema digital, destacando su alto nivel de ER (7.6%), su alto número de seguidores y el contenido de interés para su comunidad, además de su presencia en medios digitales importantes. El contenido publicado, presentándola como una líder socialmente responsable en LatAm, ayuda a su posicionamiento como líder de la industria.

 

 

1 https://tynmagazine.com/cuatro-mujeres-lideran-la-revolucion-digital/

2 https://www.portafolio.co/negocios/empresas/empresas-colombianas-lideres-en-estrategias-de-sostenibilidad-565743