ALFREDO PÉREZ GUBBINS

CEO DE ALICORP DE PERÚ

Análisis digital

Comunidades:

Empresarios, economistas, pymes (pequeña y mediana empresa)

Consumo masivo

Seguidores totales

0

Engament rate

0

Alfredo Pérez Gubbins, economista y magíster en Administración de Empresas de la Universidad de Pennsylvania, tiene una amplia experiencia en finanzas corporativas y estrategia empresarial. Debido a ello, ejerció el cargo de Director de Banca de Inversión en Citibank del Perú SA, Gerente General de Grupo Romero y, actualmente, es el Gerente General de Alicorp1.

También declara la visión de desarrollo en los mercados y negocios, a través de la constante transformación de la organización hacia modelosmás innovadores y digitalizados. Líder que apoya las iniciativas con propósito como la #HackatonAlicorp donde tienen como objetivo brindar soluciones mediante la data y tecnología para sus clientes B2B y #OllasQueDesarrollan donde apoyan a poblaciones de bajos recursos con alimentación básica y capacitaciones sobre finanzas.

El CEO de Alicorp2, empresa dedicada al consumo masivo de alimentos, es un interesante caso del activismo. Dentro de sus principales temas de contenido, Pérez Gubbins fomenta la iniciativa “Ollas que Desarrollan” con la intención de apoyar a las poblaciones vulnerables con alimentación básica y equipos, fortaleciendo además las capacitaciones y competencia de las ollas comunes peruanas. En línea con ello, Pérez Gubbins aprovecha sus redes sociales personales como Linkedin y Twitter3 para invitar a empresas, organizaciones y su comunidad en general a sumarse al movimiento, motivando a más aliados a ayudar a las personas que se encuentran en situación vulnerable.

Otro de los temas dentro de su contenido es la transformación digital. Siendo uno de los principales objetivos de la empresa brindar soluciones mediante data y tecnología para sus clientes, Pérez Gubbins comparte contenido donde la evolución digital es uno de los principales drivers de su estrategia. Iniciativas con propósito digital tales como la Hackaton viene siendo uno de los claros ejemplos de este tipo de publicaciones.

Con una media de 7 contenidos al mes por plataforma, el empresario considera mensajes en Linkedin, Twitter y en su blog personal, alineados a territorios como, la transformación digital, liderazgo y trabajo en equipo. De esta manera, observamos cómo su compromiso ante las necesidades actuales y la industria generan espacios de diálogo activo y visibilidad sobre temas de interés relacionados principalmente en temáticas como la evolución digital y responsabilidad social.

Los ejemplos citados permiten observar que sus publicaciones generan conversaciones en su mayoría de sentimiento neutro / positivo.

 

 

1 https://alfredoperezg.com/sobre-mi/

2 https://alfredoperezg.com/ollas-que-desarrollan-nuestro-compromiso-para-fortalecer-las-ollas-comunes-del-pais/

3 https://twitter.com/alfredoperezgub